català   castellano
english   français




urbancultours home

 
Tours Barcelona judía

Reconstruyendo la Barcelona judía
y la memoria de Sefarad


Durante la Edad Media
, la vida judía floreció en Sefarad como probablemente en ningún otro lugar del mundo. Los judíos estaban totalmente integrados en Sefarad, en el Call de Barcelona o en las juderias de Córdoba y Toledo; en los círculos de Cábala de Gerona o como asesores y médicos de la corte.

Con el Edicto de Expulsión de 1492, los judíos se enfrentaron con la cruda opción de marchar o convertirse al catolicismo. Algunos de estos conversos continuaron practicando su tradición a escondidas. A pesar de que la mayor parte del legado judío se perdió, podemos reconstruir su cultura e historia recorriendo las calles donde vivieron antaño.
(Edicto de Expulsión)

Nuevamente hay una vida judía plena en Barcelona y otras ciudades, donde se celebran B'nei mitsvá, shabat y las altas fiestas, música klezmer o ladina, festival de cine, clases de hebreo y otras formas de arte.

En Barcelona, desde 1997,Urban Cultours organiza programas y visitas acerca de la vida judía pasada y presente. También ayuda a visitantes de todo el mundo a planificar actividades con auténtico contenido judaico.

 


Urban Cultours project se suma a las iniciativas
que enriquecen nuestra cultura y tradición,
contribuyendo a la continuidad, el desarrollo y
la promoción de la identidad judía.

 

   
Copyright ©2002 DTBlinder; Reservados todos los derechos.